miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cómo hacer una estantería invisible para CDs

La mayoría de las veces que estoy trabajando frente al ordenador, tengo la sensación de que todo alrededor está desordenado.

Me doy cuenta, de que salvo algunas notas esparcidas por la mesa y algún bolígrafo que no coloqué en el "bote de los bolis", la mayor parte del desorden proviene de numerosos CDs y cajas vacías de CDs que nunca sé dónde dejar.

Curioseando por ahí, encontré un didáctico video para aprender a hacer una práctica estantería de CDs invisible.

No os voy a mentir y contaros que voy a poner en práctica el video y colocar en una pared de mi casa la estantería invisible para CDs, pero quizá alguno de vosotros se anime a hacer una de estas.



Cómo hacer una estanteria para CDs invisible

Fuente: videojug

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Cómo cortarnos el pelo nosotras mismas en casa?

La respuestas de hoy en el blog, va dirigida más a mujeres que a hombres.

No, no me acuséis de feminista tan pronto. El hecho es que somos las mujeres quienes solemos llevar la melena más larga en la cabeza y esta vez en Respuestas Respuestas, hablamos sobre cómo cortarnos el pelo en casa.

Sin embargo, si hay algún lector que pueda presumir de melena, también puede resultarle útil el artículo de hoy.

Para los chicos con el pelo corto, es igual de fácil usar una máquina eléctrica para el corte de pelo. Si queréis un acabado más profesional, deberéis como nosotras, acudir a una peluquería con profesionales.

No sé si os ha pasado a vosotros pero yo soy de esas personas que nunca tiene tiempo para ir a la peluquería.

Si queremos cuidar nuestro aspecto y nuestro pelo, la visita a la peluquería es obligatoria cada 3 o cada 6 meses, alargándolo mucho.

Y, en ocasiones, la visita a la peluquería puede tomarte horas que desperdicias sentada en la sala de espera o viajando hasta el establecimiento.

Por estas razones, he encontrado muy interesante un artículo publicado en enplenitud.com, que nos enseña a cortarnos el pelo nosotros mismos en casa.

como cortarnos el pelo nosotros mismos en casaSi no es por las razones arriba citadas, aprender a cortarnos el pelo nosotros mismos en casa, puede resultar interesante para un momento de necesidad y urgencia.

Según las claras explicaciones del artículo, y con la ayuda de las imágenes, no parece difícil conseguir un buen corte de pelo en casa.

La idea es dividir la parte trasera de la cabeza en líneas imaginarias horizontales, que marcarán las diferentes capas del corte de pelo.

Se debe dividir, con el peine, por la línea horizontal más baja el cabello. El pelo que no se encuentre por debajo de esta línea se sujetará en lo alto de la cabeza con una pinza.

Tras esta operación, procederemos a cortar el pelo que no hemos enganchado con la pinza, según la largura deseada.

Después, soltaremos la pinza que sujeta el pelo y trazaremos otra línea horizontal con el peine, pero más arriba.

Y luego, realizaremos la misma operación el pelo que queda debajo de esa línea, pero por encima de lo ya cortado, mientras sujetamos el resto de nuevo con la pinza. En esta ocasión cortaremos más trozo para ir creando las capas.

La misma operación la repetiremos tantas veces como capas queramos crear en nuestro corte de pelo.

Artículo basado en: Cómo cortar el cabello en casa
Imagen de:enplenitud.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Cómo se cuida la Flor de Pascua?

Retomando el tema vegetal en este blog de respuestas, hoy hablamos de una de las plantas más buscadas en la época navideña, la Flor de Pascua.

También llamada Pascuera o Poinsetia, el nombre científico de la Flor de Pascua es Euphorbia pulcherrima.

Pocos son los que saben que la Flor de Pascua es originaria de Méjico y que su el adjetivo "pulcherrima" presente en su nombre científico, significa "la más bella".

La Poinsetia o Flor de Pascua posee unas hojas puntiagudas de verde intenso y otras "falsas hojas" de llamativos colores que amenudo son confundidas con las flores de la planta. Sin embargo, las flores son pequeñas y de color crema y rodeadas y protegidas por las "falsas hojas de color". Los colores de la Poinsetia varian desde el rojo o el rosa, hasta el amarillo, color que ha aparecido recientemente. Aunque el color más tradicional de esta planta de Navidad es el rojo.

cuidados de la poinsetia o flor de pascuaLa Flor de Pascua es de las consideradas "plantas de interior" debido a que soporta mal las temperaturas muy bajas, las corrientes de aire y el sol directo.

La Poinsetia prefiere un lugar bien iluminado, pero como hemos dicho sin sol directo. El riego debe realizarse cuando el sustrato esté moderadamente seco y a fondo, salvo durante la floración, hay que regarla con menos frecuencia.

Para favorecer la belleza de las hojas, se puede pulverizar la Flor de Pascua con agua templada.

Para mejorar su crecimiento y floración, es apropiado añadir un abono cada dos semanas.

Normalmente la planta de la Flor de Pascua, debido a los cuidados que necesita para su conservación, suele deshecharse al finalizar la época navideña. Sin embargo, si queremos conservar la Flor de Pascua de un año para otro, deberás realizar las siguientes tareas:

¿Cómo conservar la Poinsetia o Flor de Pascua de una Navidad a otra?

1-Cortar los tallos de la Flor de Pascua (cuando caigan las hojas), dejando solo 10 cm desde la base.
2-Mantener la tierra algo seca a menudo y nunca encharcar.
3-Colocar la maceta con los tallos de Poinsetia en un lugar sombreado.
4-En mayo, aumentar los riegos y trasplantar la Flor de Pascua a una maceta mayor.
5-Dejar la Poinsetia en lugar sombreado hasta que aparezcan nuevos brotes, cuando se deberá incorporar de nuevo el abono.
6-Seleccionar los tallos más vigorosos, retirando de la Poinsetia los demás.
7-Desde finales de septiembre hay que reducir las horas de luz que recibe la Flor de Pascua, para que pueda cambiar de color y florecer. Para esta reducción de luz, se puede guardar la planta en un armario o bien cubrirla con una bolsa oscura o caja, antes del atardecer hasta la mitad de la mañana.

De esta forma, cuando lleguen los meses de frío y la Navidad, nuestra Poinsetia será una Flor de Pascua preciosa.