¿Por qué los relojes marcan las diez y diez?

Por /// elviernes, 7 de diciembre de 2012 a las 10:38
, , ,

¿Te has dado cuenta? Los relojes en la publicidad, siempre marcan las diez y diez.

Por qué los relojes marcan las diez y diez.

Hablamos por supuesto, de los relojes analógicos y de la publicidad visual.

Ya sea en anuncios en prensa, en televisión y últimamente en formato digital, los relojes con manecillas siempre marcan las 10:10h.

Es posible que aún no te hayas dado cuenta o es posible, si eres curioso, que ya te hayas preguntado alguna vez, por qué los relojes de la publicidad, siempre marcan las diez y diez.

Como todo el publicidad, que las manecillas de los relojes estén marcando las diez y diez no es casual. Pero, ¿cuál es la razón? ¿Por qué los relojes marcan las diez y diez en la publicidad?

Los relojes marcan las diez y diez en la publicidad, para conseguir una imagen positiva en la esfera del reloj.

Hay quien dice que colocando una manecilla del reloj en la hora 10 y la otra en el minuto 10, se forma una sonrisa y hay quien dice que la "v" que crean entonces las manecillas, es el símbolo de la victoria.

Por una razón o por otra, lo que está claro es que las manecillas de un reloj analógico, justo en la posición de las 10:10h, crean una imagen positiva. Es precisamente esa imagen positiva, la de la sonrisa o la de la victoria, la que intenta asociar la marca a algo que nos gusta.

Si te has fijado y preguntado por qué las agujas de los relojes de la publicidad marcan siempre las diez y diez, aquí tienes la explicación. Si por otra parte, nunca te has fijado de este detalle publicitario, seguro que a partir de ahora prestarás más atención a los anuncios de relojes.


Respuestas Respuestas en Facebook.Seguir Respuestas Respuestas por RSS.


Creo que esto también te gustará.

0 comentarios

¿Qué piensas tú?