¿Cómo se llama esta planta? El Coleo

Por /// eldomingo, 28 de septiembre de 2008 a las 12:18
, , , ,

Me encanta la jardinería, las plantas, las flores, el huerto y todo lo relacionado con el cultivo de vegetales.

Muchos de nosotros llegamos a tener selvas vivientes en nuestros balcones, formadas por montones de plantas que nos han dado, hemos encontrado, hemos cortado de plantas silvestres o simplemente han aparecido ahí, ya no recordamos cómo.

En muchas ocasiones, ni siquiera sabemos los nombres de algunas de esas plantas a las que llamamos simplemente con el nombre común o con algún apelativo propio como; "la planta rosada", "la de las hojas grandes" o "la enredadera de la izquierda".

En Respuestas Respuestas, vamos a preocuparnos por ir aprendiendo los nombres correctos de las plantas y a conocer algo sobre ellas.

el coleo, una planta para interioresHoy empezamos hablando del Coleo.

El Coleo (Coleus blumei) es una vistosa planta de coloridas y cambiantes hojas grandes procedente de lugares tropicales.

Sus hojas son verdes y dentadas poseen unos llamativos tonos rosas en su parte central. Aunque también exiten plantas coleo en otras variades, estas son las más comunes.

Su floración se da en las estanciones cálidas dando lugar a unas espigas rematadas con pequeñas flores sin importancia.

La característica más buscada del coleo es que son las mismas hojas las que adornan la planta, por lo que estará bonita todo el año.

Es una planta muy fácil de cuidar y muy adecuada para interiores ya que no soporta bien los cambios de temperatura, aunque es posible adaptarla a un jadín o balcón exterior con la debida protección.

Los únicos cuidados básicos que necesita un coleo para estar bonito, es un sustrato siempre húmedo, evitando los encharcamientos, y mucha luz.

Es útil para el coleo las podas anuales, adecuadas en otoño cuando la planta se desmejora. Ya que su crecimiento es rápido, se puede hacer una poda severa dejando unos pocos tallos con algunos brotes.

Si quieres multiplicar un coleo puedes conseguir nuevas plantas fácilmente a través de esquejes, cortando algún tallo con brotes sanos y plantándolo en un nuevo sustrato.

Más información sobre el coleo:

El coleo en plantas y hogar
El coleo en infojardin
El coleo

Creo que esto también te gustará.

1 comentarios

¿Qué piensas tú?