¿Cómo hacer un curriculum?

Por /// elsábado, 11 de octubre de 2008 a las 8:16
, , , , ,

Desde que estamos en crisis, no dejamos de ver en televisión, de leer en el periódico o de encontrar noticias sobre cómo conseguir trabajo.

Todos los expertos tienen la misma opinión sobre el CURRÍCULO o CURRICULUM VITAE, que es la carta de presentación a un puesto de trabajo.

Un buen CURRICULUM te abrirá una de las puertas más importantes para llegar a tu objetivo profesional.

Un mal CURRICULUM no pasará la criba del seleccionador de personal y será eliminado, quedando eliminada también tu oportunidad de demostrar en una entrevista personal tu valía para el puesto de trabajo ofertado.

Por esta razón es tan importante crear un buen curriculum vitae.

Un CURRICULUM VITAE es una presentación, normalmente en papel, de la vida laboral de una persona. De hecho, la palabra CURRICULUM es un término latino que significa "carrera". VITAE, por su parte, significa "de la vida". Es por esto que en tu CURRICULUM VITAE, deberá constar toda tu carrera vital, o lo que es lo mismo, lo que has estado haciendo en tu vida.

como hacer un curriculum
¿CÓMO HACER UN CURRÍCULO?

Aunque, según el puesto de trabajo al que se quiere acceder, se pueden no tener en cuenta, para crear un CURRÍCULUM VITAE0 deberás seguir estos consejos:

-Usar papel de buena calidad blanco, sin ningún tipo de adorno.

-No escribas título como "CURRÍCULUM VITAE"

-Evita escribir tu CURRÍCULO a mano, excepto cuando la empresa así lo solicite.

-Presenta la información de forma clara, evitando el exceso de recursos decorativos como cuadros, colores, flechas, etc.

-Revisa la ortografía y la redacción.

-La información cronológica deberá presentarse de forma inversa, esto es, tu última experiencia laboral figurará primero que los otros trabajos y tu último curso delante de los otros cursos.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA EL CONTENIDO DEL CURRÍCULUM VITAE?

-Datos personales
Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección física y correo electrónico, teléfono de contacto, etc

-Formación académica
Estudios realizados con fechas, centro educativo y lugar. Se harán constar tanto los estudios oficiales, como otros cursos o cursillos.

-Experiencia profesional
Experiencia laboral relacionada con el puesto ofertado o la empresa que lo ofrece. Indica las fechas, nombre de la empresa, funciones y tareas del puesto.

-Idiomas
Menciona los idiomas que conoces y el nivel, escrito y hablado que tienes de ellos. Si dispones de algún título reconocido indícalo en este apartado.

-Informática
Aquí deberás mostrar todos los conocimientos informáticos que poseas.

-Otros datos de interés
En este apartado puedes escribir algún otro aspecto que creas que puede influír en tu selección como; carné de conducir, disponibilidad, etc.

MÁS SOBRE CÓMO HACER UN CURRÍCULO

Qué es el CURRICULUM VITAE
Cómo hacer un buen CURRÍCULO
Manual para crear tu CURRICULUM VITAE
Cómo redactar el CURRICULUM VITAE
Cómo hacer un CURRICULUM VITAE efectivo para conseguir una entrevista
El CURRILUCUM VITAE

HERRAMIENTAS EN INTERNET PARA HACER UN BUEN CURRICULUM VITAE

Curriculum fácil
Mi Curriculum Vitae Web
Smart Curriculum Vitae
Generador de CURRÍCULOS

Creo que esto también te gustará.

0 comentarios

¿Qué piensas tú?