¿Cómo quitar las agujetas?

Por /// eldomingo, 5 de octubre de 2008 a las 8:58
, , ,

Y seguimos dando respuestas.

Lo que comúnmente llamamos agujetas es el dolor muscular localizado que aparece después de realizar un ejercicio intenso tras un período de inactividad.

El nombre agujetas se deriva de la sensación dolorosa consistente en pequeñas agujas clavándose en el músculo.

como quitar agujetasLas agujetas pueden durar de 24 horas a cinco días, dependiendo de la actividad realizada y del tiempo previo que se ha estado sin hacer ejercicio. Sin embargo, duren lo que duren, las agujetas son una incomodidad y en ocasiones, según su intensidad, pueden reducir la movilidad y la flexibilidad.

¿Cómo quitar las agujetas?

Lo seguro, es que solo el tiempo consigue quitar las agujetas y que si quieres evitarlas, deberás realizar un correcto calentamiento antes de cada ejercicio, y no realizar esfuerzos importantes si se lleva mucho tiempo sin ejercitar.

Aunque existen remedios caseros para quitar las agujetas, como tomar agua con azucar tras el ejercicio o una cuchara de azúcar antes de este, no tienen una base científica clara.

Si el dolor impide el funcionamiento diario, es aconsejable el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno y analgésicos como las aspirinas.

También, como tratamiento sintomático de las agujetas, es aconsejable la aplicación de frio y en algún caso puede ser útil la electroestimulación, los ultrasonidos, la acupuntura o los masajes.

Para reducir las agujetas, es efectivo realizar ejercicios livianos en la musculatura afectada, alternándolo con descansos para contribuír a la regeneración de los tejidos.

Más información
Qué son y cómo se tratan las agujetas
Agujetas
Prevención y tratamiento de las agujetas

Creo que esto también te gustará.

11 comentarios

¿Qué piensas tú?