viernes, 31 de octubre de 2008

¿Qué es el hidrogel?

El HIDROGEL es un polímero capaz de absorber cientos de veces su peso en agua.

Es un producto compuesto de unos pequeños "cristales blandos" que absorben una gran cantidad de agua.

Se dice que un kilo de HIDROGEL puede contener entre 330 y 440 litros de agua.

El HIDROGEL también es llamado, suelo cristalino, perlas de gel o gel para plantas.

que es hidrogel
¿PARA QUÉ SIRVE EL HIDROGEL?

El HIDROGEL, gracias a su sorprendente capacidad de absorción de agua, se usa en agricultura, invernaderos y viveros, para retener el agua y la humedad del suelo durante mucho más tiempo.

Por otra parte en cultivos, es también útil por su buena absorción de fertilizantes e insectizas, que se liberan paulatinamente con el agua del HIDROGEL, lo que siempre mejora las condiciones de las plantas.

Además, el HIDROGEL, también mejora otras características del suelo, necesarias para un buen cultivo, como la aireación y descompactación.

Debido a que el HIDROGEL puede usarse como único sustrato para plantas, en los últimos años, este producto ha ido ganando terreno en el campo de la ornamentación decorativa en exteriores y en interiores.

Además de su enorme capacidad de absorción, el HIDROGEL, se puede tintar. Esto significa que ornamentalmente ofrece un gran abanico de posibilidades decorativas. Si queremos usar el HIDROGEL como sustrato de plantas, deberemos tener cuidado con el tinte utilizado y que no sea malicioso para ellas.

¿DÓNDE COMPRAR HIDROGEL?

Como he dicho anteriormente, en los últimos años el HIDROGEL se ha promocionado como producto decorativo y ornamental, tanto como sustrato para plantas, como elemento decorativo en sí mismo.

Quizá esta es la razón de que cada día veamos más en comercios de todo tipo, diferentes marcas de HIDROGEL.

Es muy posible que encontremos HIDROGEL en tiendas especializadas en decoración o, incluso en floristerías, invernaderos o tiendas de jardinería.

Os dejo además algunas direcciones web, donde podréis comprar HIDROGEL o conocer este producto un poco más.

Hidrogeles
Comprar hidrogel
Hidrogel

Imagen de Comprar hidrogel
Related Posts with Thumbnails