miércoles, 14 de enero de 2009

¿Qué destornillador necesitas?

El tema de hoy son los destornilladores, esas herramientas que se utilizan para apretar o aflojar tornillos.

Aunque no le demos un uso profesional, para pequeños trabajos de bricolaje o arreglos comunes en la casa, todos debemos tener una caja de herramientas en casa.

Estoy segura de que muchos de vosotros ya dispondréis una de esas cajas llenas de inútiles herramientas entre las que, cuando necesitamos un destornillador, no encontramos ninguno que nos convenga.

Los destornilladores son uno de los elementos más útiles y prácticos a tener en una caja de herramientas, sin embargo, a la hora de comprar uno o varios destornilladores, hemos de valorar los posibles usos para estos.

PARTES DE UN DESTORNILLADOR

Un destornillador normalmente cuenta con un mango, una barra y una punta.

-El magno del destornillador nos ayuda a sujetarlo y a transmitir la fuerza necesaria para atornillar o desatornillar.

-La pequeña barra o caña de metal une el mango y la punta del destornillador. Esta pieza variará en diámetro y longitud según la función y la utilidad del destornillador.

-La punta o cabeza del destornillador es la parte en la que encaja el tornillo. La forma final de la punta de un destornillador dependerá de la forma del tornillo para el que lo necesitemos.

CLASIFICACION DE LOS DESTORNILLADORES

Los destornilladores se pueden clasificar de muy diversas formas; hay destornilladores eléctricos, destornilladores manuales, con puntas intercambiales, destornilladores aislantes de la corriente electrica, magnetizados, destornilladores con carraca...

Pero, la clasificación más común de los destornilladores tiene que ver con la forma de las puntas.

Esta clasificación será la principal condición para la elección final de uno u otro destornillador.

tipos de destornilladores
Destronillador Plano o Parker
Destornillador de Estrella (Phillips)
Destornillador Hexagonal, Cuadrado o Allen
Destornillador de Horquilla o Acordados


Por esta razón, a la hora de escoger uno u otro destornillador, la principal razón para hacerlo debe ser la cabeza del tornillo o tornillos más usados en tu hogar.
Related Posts with Thumbnails