¿Por qué se celebra San Valentín?

Por /// eldomingo, 25 de enero de 2009 a las 17:58
, , ,

Si estáis enamorados y os gustan las celebraciones populares, por comerciales que se consideren, estaréis esperando ansiosos el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín.

Aunque en algunos países el 14 de febrero está asociado a la amistad y el Amor en general, el día de San Valentín en otros países, es una celebración en la que parejas de enamorados, se expresan su Amor mutuamente con algún regalo o sorpresa. Se celebra el 14 de febrero y su origen es dificil de definir.

por que se celebra san valentin


Aunque la cultura popular nos ha hecho creer que San Valentín fue un santo, esto no es del todo cierto. San Valentín no fue un santo sino tres personas distintas. Existió un San Valentín sacerdote, un San Valentín obispo y un San Valentín mártir, según se puede leer en la Wikipedia.

Hay dos teorías que explican el origen del día de San Valentín y por qué el 14 de febrero está hoy en día tan asociado al Amor.

Por una parte, se cree que el 14 de febrero o Día de los enamorados o el Amor, está asociado a este sentimiento ancestralmente y que ya en muchos otros calendarios antiguos estaba marcado este día.

La segunda teoría cuenta que San Valentín el obispo, fue ejecutado un 14 de febrero por no querer renunciar al cristianismo y haber casado parejas de soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados fuese prohibido por un emperador romano, un tal Claudio II. Este emperador creia que los soldados casados rendían menos al estar más ligados a sus familias.

Creo que esto también te gustará.

2 comentarios

¿Qué piensas tú?