¿Qué es la troika o la troica?

Por /// elmartes, 5 de marzo de 2013 a las 19:31
, , , , , , ,

Troika o troica, es una palabra de origen ruso que en su definición original está relacionada con la caballería. Aún hoy, la primera acepción de la palabra troika en el diccionario la define como trineo ruso tirado por tres caballos.

Qué es la troika o la troica.

Tras esta primera definición, la palabra troika derivó hacia una segunda acepción.

En la que fue la Unión Soviética, se definió como troika, al grupo político que durante años gobernó el país. Este grupo político o troika, estaba formado por el presidente de la República, el jefe de Gobierno y el secretario general del Partido Comunista.

Derivado de aquella situación, hoy se puede llamar troika o troica, a un grupo dirigente especialmente cuando se habla de un sistema político.

Pero hoy, por prolongación y es la acepción por la que posiblemente estés buscando respuesta, se conoce como troika o troica, a un grupo político-comercial europeo.

La troica europea está formada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

BCE, FMI y CE son tres organismos que entre otras labores, cuentan con la de estudiar la situación económica, sobre todo de los países asociados a la Comunidad Económica Europea.

Esos países asociados a la troika, están sujetos a sus directrices y tienen la obligación de atender sus medidas, consejos y reformas económicas.


Respuestas Respuestas en Facebook.Respuestas Respuestas en Google+.Seguir Respuestas Respuestas por RSS.


Creo que esto también te gustará.

0 comentarios

¿Qué piensas tú?