¿Cómo cortarnos el pelo nosotras mismas en casa?

Por /// elviernes, 12 de diciembre de 2008 a las 17:45
, , , ,

La respuestas de hoy en el blog, va dirigida más a mujeres que a hombres.

No, no me acuséis de feminista tan pronto. El hecho es que somos las mujeres quienes solemos llevar la melena más larga en la cabeza y esta vez en Respuestas Respuestas, hablamos sobre cómo cortarnos el pelo en casa.

Sin embargo, si hay algún lector que pueda presumir de melena, también puede resultarle útil el artículo de hoy.

Para los chicos con el pelo corto, es igual de fácil usar una máquina eléctrica para el corte de pelo. Si queréis un acabado más profesional, deberéis como nosotras, acudir a una peluquería con profesionales.

No sé si os ha pasado a vosotros pero yo soy de esas personas que nunca tiene tiempo para ir a la peluquería.

Si queremos cuidar nuestro aspecto y nuestro pelo, la visita a la peluquería es obligatoria cada 3 o cada 6 meses, alargándolo mucho.

Y, en ocasiones, la visita a la peluquería puede tomarte horas que desperdicias sentada en la sala de espera o viajando hasta el establecimiento.

Por estas razones, he encontrado muy interesante un artículo publicado en enplenitud.com, que nos enseña a cortarnos el pelo nosotros mismos en casa.

como cortarnos el pelo nosotros mismos en casaSi no es por las razones arriba citadas, aprender a cortarnos el pelo nosotros mismos en casa, puede resultar interesante para un momento de necesidad y urgencia.

Según las claras explicaciones del artículo, y con la ayuda de las imágenes, no parece difícil conseguir un buen corte de pelo en casa.

La idea es dividir la parte trasera de la cabeza en líneas imaginarias horizontales, que marcarán las diferentes capas del corte de pelo.

Se debe dividir, con el peine, por la línea horizontal más baja el cabello. El pelo que no se encuentre por debajo de esta línea se sujetará en lo alto de la cabeza con una pinza.

Tras esta operación, procederemos a cortar el pelo que no hemos enganchado con la pinza, según la largura deseada.

Después, soltaremos la pinza que sujeta el pelo y trazaremos otra línea horizontal con el peine, pero más arriba.

Y luego, realizaremos la misma operación el pelo que queda debajo de esa línea, pero por encima de lo ya cortado, mientras sujetamos el resto de nuevo con la pinza. En esta ocasión cortaremos más trozo para ir creando las capas.

La misma operación la repetiremos tantas veces como capas queramos crear en nuestro corte de pelo.

Artículo basado en: Cómo cortar el cabello en casa
Imagen de:enplenitud.com

Creo que esto también te gustará.

0 comentarios

¿Qué piensas tú?