¿Qué es la burundanga o escopolamina?

Por /// elmiércoles, 5 de noviembre de 2008 a las 12:41
, , , , , , , , ,

Desde hace ya algunos años escuchamos hablar, muchas veces sin diferenciar entre mito y realidad, sobre una extraña droga usada en bebidas para dejar inconsciente a la persona que la toma.

Todos hemos escuchado historias, que nos hacen sospechar de la existencia de una misteriosa droga que los agresores sexuales disuelven en la bebida de su víctima, y que al beberla estas pierden el conocimiento.

¿Existe esa droga? ¿Ocurren realmente esas historias de jóvenes que quedan inconscientes en discotecas? ¿Puede alguien usar una potente droga que permite llevar a cabo violaciones sexuales sobre víctimas inconscientes? ¿Qué podemos hacer para evitar ingerir una droga de ese tipo sin darnos cuenta?

Comúnmente conocida como burundanga, la escopalamina es una sustancia real capaz de intervenir en la conciencia humana y posibilitar el sometimiento sexual de alguien.

La escopalamina o burundanga es una droga que se localiza en diferentes especies vegetales, altamente tóxica, que usada sin conocimiento y en altas dosis puede derivar en delirio, pérdida del conocimiento, psicosis, parálisis y hasta muerte.

Esta droga llena de misterio, la escopalamina, actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, produciendo un bloqueo de los receptores del sistema nerviosos.

escopolamina, burundanga, droga de los violadoresLa dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos,la reducción de las secreciones salivales y estomacales y la pérdida de conocimiento inmediata durante horas, son síntomas de la ingestión de esta poderosa droga.

Aunque siempre se ha realacionado la intoxicación con escopolamina o burundanga a la bebida, hay que avisar de que también es posible inhalarla o la afectación por vía cutánea.

CUIDADO CON LA ESCOPOLAMINA

- Anula la voluntad de la víctima que luego no recuerda nada.
- Actúa por vía cutánea o al ser inhalada.


Al mismo tiempo que, durante los últimos años, se han ido escuchando historias sobre jóvenes violadas gracias a la droga burundanga, se han atribuído esas violaciones a invenciones de las chicas o leyendas urbanas falsas.

Este halo de misterio y este envoltorio de leyenda urbana que esconde una droga real como la escopolamina o burundanga, es debido a la dificultad que tienen, para ser creídas, las víctimas de violaciones a través de esta droga .

La pérdida de conocimiento de la víctima, así como la rápidez para desaparecer del organismo de la escopolamina ,junto con la inseguridad de la víctima al contar una historia que no recuerda, han contribuído a que, en muchas ocasiones, se llegue a la conclusión de que la víctima se está inventando la historia para protegerse o defenderse tras una "noche loca".

Por otra parte, son muchas de las víctimas de violaciones por sumisión química usando burundanga o escopolamina, que no denuncian por vergüenza o sentimiento de culpabilidad. Debido que son incapaces de recordar lo que ha ocurrido y desconocen la existencia de esta potente droga que hace perder el conocimiento, llegan a pensar que han bebido demasiado.

También se añade el hecho de que, en la mayoría de los casos, la bebida con escopolamina o burundanga, es ofrecida por un amigo, lo que convence a las víctimas de la posibilidad de que esa amistad se le fuera de las manos y fueron ellas las que lo incitaron a la violación.

La escopolamina es una droga que cuenta con la dificultad de localizarla tras pocas horas, en el organismo. Este hecho y la pérdida de memoria de la víctima, que cuando denuncia, asegura haber sido violada pero no recordar nada, ha hecho díficil que se tome en serio las llamadas violaciones por sumisión química con escopolamina.

Es posible localizar residuos de escopolamina en sangre y orina, sin embargo debido a la rapidez con que desaparecen estos residuos del organismo hay que actuar muy rápidamente para poder tener pruebas de esta droga.

CONSEJOS PARA EVITAR SER UNA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN POR ESCOPOLAMINA

-Acudir a fiestas o lugares donde conozcamos MUY BIEN a las personas que allí se reunen.
-Si estamos en una discoteca o sala pública, NO PERDER DE VISTA NUESTRA COPA O VASO DE BEBIDA.
-Si notamos un potente sueño tras ingerir una cantidad de alcohol insuficiente para esos síntomas, PEDIR AYUDA A UNA PERSONA DE CONFIANZA.
-Evitar que ningún desconocido MANIPULE TUS ALIMENTOS.
-Cuidarse de OBJETOS EXTRAÑOS, como telas cerca de nuestras vías respiratorias.

¿QUÉ HACER SI SOSPECHAMOS SER VÍCTIMAS DE LA BURUNDANGA O ESCOPOLAMINA?

-Solicitar en el menor espacio de tiempo posible un ANÁLISIS DE SANGRE.
-Solicitar en el menor tiempo posible un ANÁLISIS DE ORINA.


Más información:

Escopolamina, la droga que borra la memoria
Burundanga: la droga de los violadores

Imagen de:

La droga escopolamina







Creo que esto también te gustará.

2 comentarios

  1. Tengo 57 años soy madre de dos hijos , me dá panico que ya tengamos en España esta droga tan potente ya que tengo entendido que puede asta matar ,tenemos unos policias excelentes no dudemos en acudir a ella , un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  2. Hay que avisar que esta "droga" es excesivamente accesible y que todo aquel que la consigue siempre es para delinquir de una u otra forma, y aunque no lo parezcan en un primer momento, con el trato..., llegas a la conclusión de que no son personas legales. La suelen administrar con el agua, ya que la droga es insipida, incolora e inodora. No se suele detectar, ya que comporta una reacción instantánea y dirigirse a un centro sanitario de inmediato, cuestión de breves minutos o segundos. Si el centro sanitario no dispone de medios, no te será detectado. Es por eso que las personas alejadas que residan fuera de las urbes no tienen posibilidad alguna de que se lo detecten. Ni siquiera los médicos tienen nocion de ello. Hay que decir que un sujeto cuando se la administra a otro es porque está totalmente transtornado y es capaz incluso de matarlo, ya que es impredecible el efecto, origen y medios de obtención de la escopolamina . La sintomatología es variada, y puede presentarse dolor de cabeza, desconcierto, desconcentración, pérdida instantanea y transitoria de la memoria, ¡ojo! agresividad contra familiares cercanos y queridos que nunca hubieras dejado que nadie les hiciera daño, etc. También síndrome de abstinencia al cabo de unos días. Se utiliza para violar, robar, sedar..., en definitiva, para doblegar la voluntar de las personas. Es suficiente con unas gotas. Los que la administran llevan un cuentagotas con una fecha de caducidad, ya que, por lo visto, caducan sus efectos como si de un alimento perecedero se tratase. ¡ojo! y cuentalo a quien puedas, se está extendiendo en España con mucha celeridad y la policía no sabe que hacer con ello ni tampoco te dan soluciones, ya que ellos están trabajando y si no tienen con qué agarrar al agresor no pueden tocarlo, es como un ciudadano más que no ha hecho nada.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?