¿Cómo limpiar una pantalla?

Por /// eldomingo, 9 de noviembre de 2008 a las 17:48
, , , , , , ,

Hace ya algún tiempo que he dejado de usar el ordenador de sobremesa, para no despegarme de mi ordenador portátil. Sin embargo, hay algo que me preocupa...

¿Cómo se limpia la pantalla de mi ordenador portátil?

Antes de empezar a hablar sobre cómo se debe limpiar una pantalla, hay que decir que hay diferentes tipos de pantallas y por lo tanto, diferentes cuidados para cada una. No nos extenderemos demasiado porque casi todos conocemos, a grandes rasgos, las diferencias entre las antiguas pantallas más gruesas y aparatosas, y las actuales LCD o plasma.

No se puede limpiar igual una antigua pantalla de las llamadas CTR, que una de las mondernas pantallas planas, llamadas LCD o plasma. Normalmente, estás últimas requieren unos cuidados mayores que las antiguas pantallas CTR.

Hay un consejo que sirve para cualquier pantalla sea del tipo que sea, NO LIMPIAR NUNCA UNA PANTALLA ENCENDIDA. La electricidad estática que una pantalla acumula durante su uso, puede producir descargas peligrosas y además puede ser fatal para su correcto funcionamiento.

En cuanto a las diferencias de limpieza entre un tipo de pantalla y otro, hay que notar que, a diferencia de las pantallas más antiguas, la superficie de las pantallas LCD o plasma, están recubiertas por sustancias, (plástico, acrícilo, vidrio, antirreflejante, etc), muy delicadas, lo que las hace muy vulnerables y propensas a rayas y manchas permanentes, si se realiza una limpieza con sustancias incorrectas.

Tras esta aclaración, nos centraremos en cómo limpiar una pantalla plana, LCD o plasma.

como limpiar una pantalla plana, lcd o plasma
CONSEJOS PARA LIMPIAR Y CUIDAR UNA PANTALLA

1- No tocar la pantalla
Antes que empezar a pensar en cómo limpiar nuestra pantalla, debemos pensar en no ensuciarla.
En el caso de las pantallas LCD, evitar tocar la pantalla con los dedos o las manos es un buen consejo, no solo para no provocar manchas innecesarias, sino para evitar que el líquido interno de la pantalla se desplace y que esta se estropee.

2- Apagar la pantalla antes de limpiarla
Como ya hemos dicho antes, en el caso general de la limpieza de pantallas, en el caso concreto de pantallas planas, es mejor limpiarlas cuando están apagadas y frias. Los fabricantes aconsejan incluso que la pantalla esté desconectada en el momento de su limpieza.

Además de que la suciedad se localizará mejor con la pantalla apagada, el líquido o sustancia para la limpieza de la pantalla que estemos usando, será más rápidamente evaporado cuando la pantalla está caliente porque esté encendida. Esto puede llevar a que se produzcan rayones al frotar la pantalla sin líquido.

3- Usa un trapo adecuado
Olvídate de servilletas, papel de cocina, pañuelos o trapos de cocina. Lo mejor para limpiar una pantalla de ordenador o televisión, es usar una balleta suave, a poder ser de microfibra ligeramente humedecida.

Puedes limpiar tu pantalla plana con un trapo de microfibra humedecida en agua, sin embargo, cuando la suciedad se ha acumulado, es mejor adquirir un líquido especial no abrasivo para la limpieza de pantallas.

Es posible que encuentres en tiendas de electrodomésticos o tiendas especializadas, toallitas ya húmedas con líquido especial para pantallas. Estas toallitas húmedas, facilitan mucho la labor de limpieza de las pantallas planas, ya que es sacar y pasar.

EN NINGÚN CASO DEBERÁS USAR LÍQUIDOS ABRASIVOS, ALCOHOL, DETERGENTES CASEROS, ETC, QUE PUEDEN DAÑAR PERMANENTEMENTE TU PANTALLA.

4- Limpia tu pantalla con cuidado
Las técnicas recomendadas para la limpieza de pantallas varían según quién las cuente. Algunos dicen que es mejor humedecer un trapito y frotarlo con cuidado sobre la pantalla. Otros, aseguran que lo mejor es rociar la pantalla directamente con el líquido especial para limpiar pantallas y frotar después con el trapo.

Lo que está claro es que el trapo o tela adecuada para la limpieza de pantallas, se ha de pasar sobre estas con cuidado y con movimientos delicados para no dañarlas. Por esta razón es útil usar un líquido especial para la limpieza de pantallas, que eliminará las manchas y suciedad, sin necesidad de frotar enérgicamente.

Tras haber pasado el trapo húmedo o la tela, es útil volver a pasarlo de nuevo, esta vez seco, para eliminar cualquier posible residuo.


LO QUE NO DEBES HACER NUNCA SOBRE TU PANTALLA
-No debes tocar la pantalla con los dedos, sobre todo si esta está encendida.
-Intentar limpiar la pantalla de tu ordenador o televisión con líquidos como amoníaco, acetona, alcohol u otros abrasivos.
-Utilizar para limpiar la pantalla pañuelos de papel, servilletas o papel higiénico.

Creo que esto también te gustará.

0 comentarios

¿Qué piensas tú?