¿Qué significan los símbolos de lavado?

Por /// eldomingo, 2 de noviembre de 2008 a las 17:45
, , ,

Las condiciones, necesidades y restricciones del lavado de la ropa, se han de considerar con atención, antes de comprar cualquier prenda y por supuesto, antes de lavar la ropa.

Los detergentes, el calor, el sol, la máquina lavadora y la secadora, pueden maltratar la ropa y provocar su deterioro rápidamente. Es por esta razón, que debemos atender los símbolos de lavado impresos en cada prenda.

Para evitar que la ropa se nos estropee antes de tiempo y alargar su vida lo máximo posible, además de otros cuidados, debemos seguir y respetar las indicaciones que nos da el fabricante de cada prenda, a través de una simbología internacional del lavado de la ropa.

Si sois tan descuidados como yo en el lavado de la ropa, habréis visto muchas veces todos estos símobolos de lavado, pero no les habréis hecho mucho caso.

He decidido, y espero contagiar a algunos de vosotros, que voy a tomarme en serio los símbolos de lavado de ropa, para conseguir mantenerla en buen estado mucho tiempo.

Respetando estos internacionales símbolos de lavado de la ropa, conseguiremos varias ventajas. Por una parte, ahorraremos dinero en ropa, ya que no tendremos que comprar nuevas prendas tan amenudo. Y por otra parte, siguiendo los símbolos de lavado de ropa, podremos mantener nuestro fondo de armario siempre en las mejores condiciones posibles, y de esta manera daremos una buena imagen a los demás con nuestra ropa.

Los símbolos que nos encontramos en las etiquetas de la ropa nos indican cómo debemos cuidar su lavado, en qué condiciones debemos realizarlo, qué no debemos hacer y otra información de interés para la limpieza de la ropa.

Estos símbolos para el cuidado y lavado de la ropa, son internacionales y deben serguir la llamada Norma Cofreet 1227, que universaliza estos símbolos para que se puedan entender en cualquier país o región.

A continuación os mostramos una lista de los símbolos de lavado más utilizados:

que significan los simbolos de lavado
Según el fabricante, y las necesidades y características de la prenda de ropa, pueden aparecer algunos otros símbolos más específicos para su cuidado, lavado y limpieza.

Si queréis más información sobre los símbolos de lavado que arriba se muestran, así como conocer otros símbolos, os recomiendo que visitéis el siguiente enlace:

Símbolos de lavado

Creo que esto también te gustará.

2 comentarios

¿Qué piensas tú?