¿Qué tipos de depilación existen?

Por /// eljueves, 6 de noviembre de 2008 a las 12:00
, , , , , ,

Mujeres y cada día más hombres encuentran en la depilación un aliado de belleza y bienestar físico.

A la hora de elegir un método depilatorio dependerá del estado de la zona a depilar, de la extensión de esta, de la calidad de nuestro vello, de la cantidad de vello y el tiempo que necesitemos que nos dure una perfecta depilación.

Hoy, en el blog de Respuestas Respuestas, hablamos de los diferentes TIPOS DE DEPILACIÓN.tipos de depilacionDepilación con cera

Es uno de los tipos de depilación más antiguos que han usado las mujeres. Aunque las ceras que actualmente se utilizan para la depilación, son de mejor calidad que hace años, la depilación con cera es una de las más temidas por mujeres y hombres.

Por otra parte y como gran ventaja, la depilación a la cera, es efectiva, duradera y económica.

La cera es un producto natural que se adhiere al pelo siendo fácilmente desprendible de la piel. De esta forma se consigue una depilación duradera al arrancar el vello desde la raíz.

La cera para depilaciones puede ser fría, tibia o caliente. Para decantarse por una u otra clase de cera, deberemos valorar la zona a depilar, las características del vello y de la piel.

Depilación con cuchilla

El método de la cuchilla para depilarse es un método poco recomendable y, en caso de usarla, solo para zonas pequeñas.

Sin embargo, la depilación a cuchilla es un método muy socorrido para momentos en los que la prisa, no nos deja tiempo para realizar una buena depilación.

Es una técnica depilatoria con la que se corta el pelo, no se arranca de raíz, por lo que el vello aparece rápidamente a las pocas horas.

El mercado de las maquinillas de afeitar con cuchilla, se ha segmentado en los últimos años, de manera que se pueden encontrar cuchillas para vello femenino, para vello masculino e incluso, adaptadas a zonas específicas del cuerpo.

En el caso de la depilación masculina en la cara, es el método más utilizado. Hay que recomendar el uso de geles y productos que facilitan el deslizamiento de la cuchilla por la piel. Estos productos, además de proteger la piel de los posibles cortes y daños, hacen posible un mayor apurado y, por lo tanto, una mayor duración del afeitado.

Depilación con máquina eléctrica

La depilación con máquina eléctrica, se ha convertido en los últimos años en una de las más usadas por mujeres y hombres para acabar con el vello indeseado.

Las máquinas eléctricas para la depilación, poseen unas pinzas que giran a varias velocidades de forma automática.

Aunque las primeras máquinas depilatorias eléctricas eran muy dolorosas, actualmente se ha mejorado el sistema y si se realiza la depilación regularmente, se convierte en una pequeña molestia hasta casi un cosquilleo.

Actualmente en el mercado hay maquinas eléctricas para depilación que incorporan elementos para la atenuación del dolor como masajeradores o aplicación de frio.

La depilación eléctrica con máquina, es un método rápido, cómodo y limpio que elimina el vello desde la raíz al arrancarlo.

Para elegir este método depilatorio, solo hay que contar con que se ha de realizar un peeling o exfoliación de la piel de vez en cuando, para evitar que el vello crezca por debajo de la piel y pueda enquistarse.

Depilación con pinzas

El método depilatorio con pinzas es recomendable para zonas no extensas, como la cara.

Son fáciles de usar ya que las pinzas suelen tener una punta fina con las que agarrar el pelo puede ser muy cómodo.

En el mercado encontrarás muchos tipos de pinzas, más grandes, más pequeñas y con diferentes puntas.

Las pinzas son muy baratas y, si se cuidan bien, te durarán mucho tiempo.

Depilación con crema

Por ser un método indoloro, la depilación con crema es el elegido por muchas mujeres y hombres al principio.

Es un método económico y fácil de aplicar, sin embargo no recomendable para personas con piel sensible, ya que puede producir daños y alergias.

Como las cremas no acceden a la raíz del vello, la depilación con crema tampoco es duradera.

El método, por otra parte, es muy sencillo. Solamente se ha de "untar" la crema sobre la zona a depilar, esperar unos minutos (casi nunca más de 10 min) y limpiar la crema para ver como el vello se va con ella.

Tras la depilación con crema, es muy aconsejable el uso de una crema hidratante.

Actualmente las cremas depilatoras están adaptadas a diferentes pieles y su aroma ha mejorado mucho, lo que hace años se contaba como una desventaja de las cremas depilatorias.

Depilación eléctrica

Antes de la aparición de otros métodos definitivos, la depilación eléctrica era el método escogido de personas que deseaban deshacerse del vello definitivamente.

Con este método, la depilación se realiza a través de una aguja canalizada por el folículo piloso hasta la base del pelo. Tras ello, se transmite una corriente eléctrica que destrulle el vello por completo y la posibilidad de su reproducción.

La depilación eléctrica es un método depilatorio doloroso por lo que se realizará con anestesia local y por profesionales.

Como ocurre con otros métodos de depilación permanentes, la eliminación del vello con esta técnica es de forma progresiva, se necesitarán varias sesiones para que el vello, realmente desparezca. Las sesiones necesarias dependen de las características de la piel, extensión de la zona a depilar, la calidad del vello y cantidad de vello en la zona.

Es por esta razón que la depilación eléctrica es un método caro. Sin embargo, hay que valorar que la inversión inicial, se amortiza con el tiempo ya que es una inversión única.

Debido a su lentitud, ya que se realiza pelo por pelo, la depilación eléctrica se escogerá para zonas poco extensas y concretas.

Depilación con láser

Es un método novedoso que elimina el vello por bastante tiempo, como meses o años y, por su novedad, no se puede afirmar que pueda llegar a ser definitivo.

El método depilatorio por láser, funciona al emitir una longitud de onda láser sobre la piel y el vello. Esta luz es absorbida, se calienta y produce la destrucción del folículo piloso por lo que no vuelve a crecer.

No es un método doloroso y es cada día más usado por mujeres y hombres que buscan una depilación duradera con una inversión importante pero, única y amortizable.

Al igual que la depilación eléctrica, la depilación con láser debe realizarse solo por un profesional cualificado y necesita de varias sesiones para la eliminación del vello. Como diferencia con la depilación eléctrica, esta no es dolorosa y abarca zonas más amplias por disparo de luz, por lo que, la depilación con láser también es más rápida.

Se han llegado a usar, desde que este método depilatorio se desarrollo, diferentes tipos de láser, pero todos actúan de la misma forma.

El láser es más o menos efectivo dependiendo del color del vello y de la piel. El caso ideal son aquellas personas que tienen una epidermis blanca y el pelo negro. Para aquellas personas rubias o castañas claras, este método no garantiza tan buenos resultados.

No se debe aplicar en personas con piel morena por el sol.

Fotodepilación

En cuanto a la fotodepilación, no dedicaremos mucho espacio ya que es muy parecido a la depilación por láser.

En lugar de láser, para la fotodepilación se emplea un filtro de cuarzo que emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que destruye los folículos pilosos, impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta.

Totalmente indolora y permanente, la fotodepilación es un método caro pero con el tiempo el ahorro es notable.

La fotodepilación se debe realizar por un profesional cualificado.

Creo que esto también te gustará.

5 comentarios

  1. solo pongan ubn numero de depilaciones y cuales son y punto pero tambien la respuesta que pusieron no esta nadamal

    ResponderEliminar
  2. La mejor que he utilizado es Karmin ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la depiladora electrica de Karmin =D

    ResponderEliminar
  4. Yo uso la depiladora electrica de Karmin =)

    ResponderEliminar
  5. Yo prefiero la depiladora electrica Karmin =)

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?