Lista de blogs para aprender a aumentar las visitas a tu página

Por /// elsábado, 15 de noviembre de 2008 a las 17:52
, , , , , , ,

Hace bastante poco tiempo que comencé a escribir en este blog de respuestas sobre temas variados, preguntas sin ninguna relación y toda clase de cosas que se me pasan por la cabeza o me interesan.

Como me gusta saber qué pasa por aquí y conocer quién y por qué llega al Respuestas Respuestas, me di cuenta de algo curioso.

Las entradas que están trayendo más visitas a Respuestas Respuestas, son las relaciondas con Internet en general y concretamente el post titulado "Cómo aumentar las visitas a tu blog con BoosterBlog".

Parece que los Internautas que llegan a este blog, lo hacen buscando cómo promocionar el suyo.

Tengo que confesar, que aunque en la citada entrada, hice referencia a algunos buenos consejos para aumentar las visitas a un blog, la intención de la entrada era pura y duramente enlazar con el directorio BoosterBlog, ya que es una de los requerimientos que solicita para insertar tu web en su directorio.

Sin embargo, también tengo que decir, que toda clase de lectura relacionada con el posicionamiento en Internet, el ganar posiciones en buscadores, el SEO o formas de aumentar visitas a blogs o páginas web, la devoro con gusto.

En ningún caso considero que conozco a fondo el tema del posicionamiento y de cómo ganar visitas para tu blog o página web, por esto no me atrevo a escribir más sobre el tema.

Sin embargo, y ya que a los poquitos lectores del Respuestas Respuestas, parece que también les interesa, hoy voy a "chivaros" algunos buenos blogs sobre SEO, posicionamiento y sobre aumentar visitas, que leo habitualmente y de los que aprendo mucho.

como aumentar las visitas a tu blog o página web
Pequeña lista de blogs sobre posicionamiento en Internet.

-Blog Oficial de Google, donde se puede estar al día de lo que Google quiere que sepamos.

-TallerSEO, donde conocer diferentes técnicas SEO y estar al día sobre herramientas y recursos para el posicionamiento en Internet.

-OJOBuscador, blog dedicado a las noticias, novedades, herramientas y recursos que ofrecen los buscadores de Internet.

-Online, blog para estar al día en cuestiones de Internet.

-ChicaSEO, blog muy personal, cercano, fácil y cómodo de leer, donde todos los días puedes encontrar consejos para posicionar tu blog en Internet.

-Posicionalia, para aprender sobre posicionamiento y buscadores en Internet.

-Adseok, sobre posicionamiento, buscadores y promoción web.

-Trazos Web, un blog de ayuda a bloggers y webmasters.

No puedo afirmar que son los mejores ni los más útiles blogs sobre el tema de posicionamiento, pero sí decir que son buenos blogs donde aprender y encontrar consejos para ganar visitas a tu blog.

Si alguien conoce alguno más, agradeceré que nos deje un comentario con la dirección.

Creo que esto también te gustará.

3 comentarios

  1. Y supongo que el hecho de que aquel post fuese el que más visitas te ha traido no tiene en absoluto que ver con el hecho de que hayas repetido tema (en sutil combinación con que haya propaganda en tu página) ¿verdad? ;)

    Bueno, en cualquier caso se agradece la información.
    Saludos levantinos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Yyrikoon.

    Por supuesto que he repetido el tema porque el post más visitado del blog es el que habla sobre cómo aumentar las visitas... (si pretendiera esconder tal hecho, no lo mencionaría).

    Intento escribir sobre temas que interesen y se lean. El blog lo escribo para que se lea, sino fuera así, escribiría en una libreta en mi casa.

    Me interesan mis lectores, son los que los que dan vida al blog. Por esta razón, dedico mucho tiempo a analizar las tendencias de los visitantes durante su estancia en la página y a adaptar los temas a sus gustos e intereses.

    En referencia a lo de la "propaganda en mi página", supongo que te refieres a "Adsense de Google".

    Sí, valoro mi trabajo y los ingresos que pueda obtener de publicidad, es una recompensa a las horas que paso investigando y escribiendo en el blog.

    Como he dicho, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es: Arturo García Salomo; y mi email: weightloss-100@hotmail.com Evidente mente soy muy novato en esto de los Sitios y todo lo que incluye a un sitio y sus blogs, y todo lo referente a tráfico. Le felicito y agradezco los temas que en cierta forma a mi me han enseñado mucho y estoy agradecidísimo por tanto apoyo, Esta página me ha sacado de muchas dudas y en 3 meces instalé una pagina. Atte. Arturo García Salomo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?