¿Cómo arreglar un azulejo roto?

Por /// ellunes, 13 de octubre de 2008 a las 9:01
, , ,

Sería ridículo pensar que si se nos rompe un azulejo de la pared o una baldosa del suelo tenemos que cambiar todo el suelo o toda la pared. Pero, de la misma forma, tampoco hay que pensar que nunca más vamos a tener una pared o un suelo bonito.

Si una baldosa o un azulejo se nos rompe, podemos realizar una pequeña reparación de la pieza y que vuelva a quedar más o menos bonita.

Antes de decidirse a recomponer la pieza de baldosa o el azulejo, se habrá de valorar estos son recuperables o no. Esto dependerá de si la baldosa o el azulejo se han roto en trozos limpios y sin pérdidas de material.

Si valoramos que la pieza está en trozos pero entera, podremos recomponerla.

Deberemos quitar los trozos de la pieza, sea una baldosa o un azulejo, que hayan quedado pegados en la superficie, para lo que nos ayudaremos con un cuchillo que removeremos entre las juntas. Limpiaremos cuidadosamente el espacio vacio que dejó el azulejo o baldosa, dejándolo libre de trozos, pegamentos, yeso, etc, así como también los trozos de azulejo.

como arreglar azulejo roto
Tras esta operación, deberemos pegar los trozos de la pieza rota con una cola potente como una resina epóxida o con algún material que nos recomendarán en nuestra tienda de bricolaje.

Habrá que dejar el azulejo o baldosa recompuesto durante unas 24 horas y si es posible ofreciendo presión lateral para un buen adherimiento.

Pasado este tiempo, podremos volver a colocar la pieza, si es baldosa en el suelo y si es azulejo en la pared, recompuestos en en hueco vacio, con el material adecuado.

Fuente:

Decora Decora, blog de decoración

Creo que esto también te gustará.

2 comentarios

  1. Recordar que cuando se rompe una esquina y en poco tiempo (recientemente nueva) es posible que no tenga furme (suelo)y al solar no se fijo adecuadamente a la baldosa.Reparar esa zona y alisar.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?