¿Cómo decorar en Halloween?

Por /// elviernes, 17 de octubre de 2008 a las 8:09
, , , ,

Cuando en los países de cultura católica celebrábamos el Día De Todos Los Santos, en los países con raíces culturales o de idioma celta, celebraban Halloween.

Se puede considerar que es la misma fiesta con diferentes orígenes. La palabra Halloween, deriva de All Hallow´s Eve o Víspera del Día de Todos Los Santos.

Se cuenta que el origen de Halloween, se remonta a cuandol, al final del verano el 31 de Octubre, el ganado era recluído en los establos para el invierno. Se creía que ese día los espíritus podían salir de los cementerios y "robar cuerpos" vivos para resucitar. Para evitar que esto sucediera, los celtas ensuciaban las casas y colgaban de ellas huesos y calaveras para, paradójicamente asustar a los muertos.

La fiesta de Halloween consiguió especial relevancia en Estados Unidos. Básicamente Halloween se celebra con los niños disfrazados, normalmente inspirando los disfraces en el miedo, el terror y el susto, y pasean por las calles pidiendo dulces de casa en casa.

Los niños, tras llamar a la puerta, dicen aquello tan conocido por el cine y televisión americanas; "truco o trato" o "dulce o truco" (en inglés trick or treat).

Si los dueños de las casas les dan alguna cosa como caramelos, pasteles o dinero, se concluye que el trato ha sido aceptado.

Si, por otra parte, no se consigue el trato, lo que quiere decir que la puerta no se ha abierto o no se ha conseguido recompensa, los niños gastarán una "pequeña broma". Es común arrojar huevos o espuma contra la casa.

Como cada año, la fiesta de Halloween, va calando más en nuestro país, quiero mostraros alguna idea para DECORAR LA CASA, NUESTRA TIENDA, EL COLEGIO O EL TRABAJO EN HALLOWEEN.

Servilleteros para Halloween

decora en halloween tus servilletas
Una original manualidad para crear nosotros mismos unos terroríficos servilleteros para decorar nuestra mesa en la cena de Halloween. Idea sacada de lasmanualidades.com

Fantasma para la ventana en Halloween

decora en halloween con un fanstasma en la ventana
Una decoración para Halloween algo más elaborada y que necesita algo más de presupuesto. Se trata de un fantasma para colocar en las ventanas con el que conseguir que parezca que se cuela en tu casa. Realmente terrorífico este fantasma de Halloween. Podéis conseguir este y otros objetos decorativos para Halloween en Fright Calalog

Calabazas de fieltro para Halloween

calabazas en halloween
Qué os parecen estas bolsas de fieltro con forma de calabaza. Si os animáis a coser y tenéis algo de maña, seguro que podréis hacerlas vosotros mismos. Si sois tan poco mañosos como yo, podéis comprarlas en Williams-Sonoma

Monstruo para el WC y asustar en Halloween

decorar en Halloween con un monstruo en el baño
Aquí otra idea para decorar en Halloween y asustar a las visitas o a tus hijos a la hora de usar el WC. Este monstruo que lleva el nombre de Bog Monster, lo podéis conseguir en what On Earth

Mantel sangriento para cenas Halloween

mantel sangriento de Halloween
Una idea que me encanta para la mesa. Si vais a reuniros amigos o habéis pensado hacer una pequeña fiesta de Halloween en la oficina, podéis cubrir la mesa con un mantel como este. Seguro que no pasará inadvertido para nadie en la noche de Halloween. Podéis ver más sobre este mantel en Compradiccion.com

Calabaza para servir bebidas en Halloween

Sirve las bebidas bien frias en Halloween
Algo más sofisticado es usar una calabaza abierta y previamente vacíada para servir las bebidas a tus invitados. Solo necesitarás comprar o fabricar tu mismo algo de hielo y usar la calabaza vacía para enfriar las bebidas en Halloween. Esta, y otras ideas para Halloween, las he encontrado en lulabeth.com

Decorar una tienda en Halloween

Decora tu tienda en Halloween
Si tenéis una tienda o un comercio y queréis orientar la decoración en estos días, tanto de otoño como de Halloween, seguro que agradeceréis conocer la decoración para tiendas de Heinrich Woerner o decowoerner.com. En esta página encontraréis decoración par tiendas especializada y tematizada por época del año, festividad o temporada. Como no, también han hecho su especial para Halloween.

Más información

Halloween en la Wikipedia

Creo que esto también te gustará.

2 comentarios

  1. donde has comprado todas esas cosas??

    ResponderEliminar
  2. No las he comprado pero en el texto puedes encontrar las tiendas o páginas desde donde lograr más información sobre ellas.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?