¿Cómo se cura la gripe?

Por /// elmiércoles, 22 de octubre de 2008 a las 16:00
, , ,

Parece que finalmente, ha costado pero llega el frío y con él, una de las mayores preocupaciones de muchos de nosotros; la gripe.

Siento tener que decir que NO HAY NINGÚN MEDICAMENTE QUE CURE LA GRIPE. Cualquier tratamiento para la gripe es sintomático, destinado al alivio de los sintomas que esta produce.

Como todos sabréis, la gripe es una enfermedad infecto-contagiosa de las vías respirátorias, de origen vírico (virus de la influenza). Se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos o de objetos contaminados de la misma forma.
como se cura la gripeLa gripe suele presentarse en los meses fríos del año, como estos que se nos vienen encima.

Los síntomas de la gripe son muy parecidos a los de un resfriado común, aunque un poco más fuerte; fiebre, sensación de postración, dolor muscular, cefaleas, conjuntivitis, catarro nasal, tos... y en ocasiones afecta al estómago causando un malestar general.

La infección de la gripe suele desaparecer solamente con el tiempo, lográndo la recuperación completa tras una o dos semanas, aunque los síntomas remiten a partir del tercer o cuarto día.

Aunque, como hemos dicho, la gripe no se cura con medicamentos, existe una vacuna para esta enfermedad que nos ayudará a prevenirla.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la vacunación en los grupos de riesgo; sobre todo en el caso de ancianos o personas que puedan transmitir la enfermedad a grandes grupos, como personas que trabajen en servicios públicos.

En la mayoría de países desarrollados se desarrollan campañas de vacunación anual para combatir la gripe.

En España el Ministerio de Sanidad y Consumo, ofrece en su página web, información sobre los grupos de riesgo para la gripe, así cómo quién debe ser vacunado contra la gripe y quién no debe ser vacunado.

La fecha de comienzo de la campaña vacunal viene determinada por la época en que habitualmente comienza a circular el virus, es decir en los meses de octubre-noviembre en el hemisferio norte y en el hemisferio sur en marzo-abril.

¿Quién debe ser vacunado contra la gripe?

-Personas mayores o igual a 65 años
-Personas menores de 65 años, que por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su condición médica
-Personas que conviven en residencias, instituciones o en centros que presentan asistencia a enfermos crónicos
-Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones
-Personas que presentan servicios comunitarios
-Viajeros internacionales

¿Quién no debe ser vacunado contra la gripe?
-Personas con alergia al huevo, con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anteriro con vacuna de la gripe
-Personas con enfermedades agudas con fiebres altas
-Embarazadas

¿Cómo aliviar los síntomas de la gripe?
-reposo
-analgésicos suaves
-beber agua o líquidos en abundacia

Exiten "remedios caseros y naturales" para aliviar la gripe como:
-la infusión de eucalipto
-fricciones en epelcho con aceite con esencia de eucalipto, pino o romero
-reforzar las defensas y la vitamina C con infusiones de equinácera, drosera, saúco, sauce o estevia
-jarabe para la gripe; hervir tres cucharadas de aceite, dos de miel y una copa de coñac, vertir el contenido en un vaso con zumo de limón, revolver bien y tomar


¿Cómo evitar la propagación de la gripe?
-extremar la higiene
-taparse la nariz y la boca al estornudar (se recomienda que se haga con el brazo, no con la mano, que es la forma habitual)
-evitar toser con personas alrededor

NUNCA HAY QUE USAR ANTIBIOTICOS PARA LA GRIPE

Por ser una enfermedad vírica, el tratamiento con antibióticos pudiera dar lugar a una mejora de las resistencias bacterianas.

Solo se tomarán antibióticos bajo prescripción médica, cuando se entienda un alto riesgo para el paciente.

Más información sobre la gripe:
Tu otro médico. La Gripe
La Gripe en la Wikipedia


Imagen de Aprender en la Red

Creo que esto también te gustará.

18 comentarios

  1. Lleve un acercamiento natural a la protección y el alivio de síntomas del catarro o resfriado común y de la gripe o flu. Los remedios naturales ofrecen una alternativa completa de productos herbarios y homeopáticos que son seguras y efectivas para cubrir las necesidades de cada miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  2. aunque yo solo nsoy una niña yo se de la gripe porque he estado enferma de eso varias veses
    yo soy una de esas personas que no se curan con medisina del seguro social y de esas asi que mi mama me lleva con los doctores naturales(omeopatas)con esa medicina yo me curo mas rapido y agusto.Yo estoy deacuyerdo con la mesuicina natural.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que la gripa se puede curar con todo tipo de medicina aunque yo siempre boy al omeopata yo digo que si tienes un poco de fe y cada dia dices en tu mente yo me boy a curar y lo repites y tienes fe te puedes curar.

    ResponderEliminar
  4. aunqe yo lo se no es erdad esto leelo com mucha pasiensia y piensalo y investiga si es verdad

    ResponderEliminar
  5. y con el dolor de hojos como ago

    ResponderEliminar
  6. HAYYY ME AYUDO MUCHIISISISISMOO GRACIAS! =)

    ResponderEliminar
  7. como de que no hay cura para la gripa ??
    si hay medecinas para curarla

    ResponderEliminar
  8. Insisto, no hay medicamentos ni remedios para curar la gripe. Los único que puede hacerse es tomar medicamentos sintomáticos, que intentan eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no la misma enfermedad.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo gripe todo por la culpa de mi amiga que me tosio en la cara hay la odio ¬¬

    ResponderEliminar
  10. yo pienso q la gripa se contajia en los meces de frio por eso no devemos de mojarnos al aire libre

    ResponderEliminar
  11. yo tengo gripa pero no se si devo estar en el mismo ambiente q esta mi familioa por q tengo miedo de gontagiarlos y se me esta complicando con la neimonia por q me baño todas las mañanas

    ResponderEliminar
  12. la gripe se cura bebiendo un te de canela con 2 limones y un poco de miel esto ayudara a aliviar los sintomas de preferencia tomarlo por la noche antes de ir a a dormir.

    ResponderEliminar
  13. Gracias me ayudaron mucho

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente pienso que el guardar reposo y tomar muchos liquidos servirá de algo y el malestar cada vez va a ser menor, pero no hay q hacer a un lado los medicamentos.

    ResponderEliminar
  15. Yo. Pienso que hay que tener reposo, tomar tesitos calientitos, acostadito en tu cama.y dejar que la enfermedad fluya.apapáchate un poquito.

    ResponderEliminar
  16. cura oral a base de hierbas para el herpes oral en el área genital, información de cura Herpes STD Información y recursos sobre el herpes oral en el área genital. medicina herbaria cura información del herpes :: su recurso para la cura Herpes oral en el área genital, herpes oral en el área genital Recurso de información y cura de hierbas! Herpes Information le proporciona todo su herpes oral en los recursos del área genital e información de cura que le permite aprender y curar las ETS. La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual mencionadas aquí no son completamente curables, excepto con el uso de la medicina a base de hierbas del Dr. Akhigbe, que es el mejor médico para curar el herpes y otras enfermedades como el vih / sida, el herpes, la diabetes, el cáncer, las hepatidades a y b, etc. Con su medicina herbal me diagnosticaron herpes hace dos años, fui curado por este gran doctor Akhigbe, el padrino de la herboristería. Lo encontré en Internet cuando buscaba una solución y estaba frustrado y cansado de la vida debido a estos mortales herpes, el doctor akhigbe me devolvió la vida. Para obtener más información y asistencia, póngase en contacto con él a través de este correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o whatapp him +2348142454860

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?